Desinfectantes naturales que puedes preparar en casa

Resultado de imagen de persona limpiando superficie

1. Vinagre de manzana

Cuando mezclas vinagre de manzana con agua oxigenada tendrás como resultado un efectivo desinfectante, por lo que lo vuelve un producto perfecto para que limpies superficies grasientas de tu hogar como la cocina, etcétera.

Vierte en un recipiente atomizador 250 mililitros de vinagre de manzana y 5 cucharadas de agua oxigenada. Después agita bien para que tengas una mejor mezcla.

Resultado de imagen de vinagre de manzana

2. Vinagre blanco y jugo de limón

Esta mezcla se vuelve un desinfectante efectivo y sumamente barato, por lo que no está de más que lo tengas entre tus productos de limpieza.

Mezcla en un recipiente un litro de agua, el jugo de un limón y 250 mililitros de vinagre. El resultado te ayudará a limpiar a la perfección tu inodoro, además de agregarle aroma fresco y agradable. Lo que debes hacer es, por las noches, añade un vaso de tu mezcla y al día siguiente verás la diferencia.

Resultado de imagen de vinagre blanco y jugo de limon

3. Agua oxigenada y aceite del árbol de té

Este poderoso desinfectante será tu gran aliado para limpiar los muebles de tu baño y lo espacios que acumulen mucho moho.

En un atomizador mezcla 500 mililitros de agua, 150 de agua oxigenada, 50 de jugo de limón y 10 gotas de aceite del árbol de té. Después agita muy bien tu botella para un mejor resultado.

4. Aceite de árbol de té y lavanda

El resultado de esta mezcla te ayudará a limpiar muebles como cajones y armarios, así como espacios cerrados concretos y, por si fuera poco, puedes usarlo para desodorizar zapatos y zapateras.

En un vaso de agua coloca gotas de la mezcla de aceites y después vierte la mezcla en un atomizador, así te será más fácil rociar dentro de tus zapatos (de ser así, debes dejarlos unas horas en el sol para evitar que se acumule la humedad) y orillas de los muebles.

5. Agua de romero

Te ayudará a mantener desinfectadas tus toallas, alfombras pequeñas y toallas de cocina. Asimismo, puedes utilizarla para limpiar tus azulejos y muebles de baño, inodoro y suelo.

Debes colocar el romero en agua hirviendo y déjalo durante unos minutos, después apaga el fuego y deja reposar hasta que esté tibio. Así, viértelo en un recipiente y utilízalo para remojar trapos y paños de cocina; después puedes lavarlo en lavadora o a mano con jabón.

Resultado de imagen de agua de romero

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close