Exposiciones de arte para visitar en febrero

La Ciudad de México ofrece este mes de febrero excelentes oportunidades para salir y conocer mas sobre arte y cultura, la mayoría de museos ofrecen la entrada gratuita por lo menos una vez a la semana y descuentos a estudiantes, maestros o personas con credencial del INAPAM.

Lo eterno y lo moderno de Félix Tissot

En esta muestra se aborda el desarrollo de la orfebrería y cerámica de alta temperatura en México, tanto la técnica de elaboración y diseños así como su relación con el turismo y la economía en Taxco a mediados del siglo XX. Esta exposición estará disponible hasta el 16 de febrero.

Resultado de imagen de museo franz mayer hd

Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.

Entrada general: $60

Elements of Vogue

Ésta es la primera exposición de vogue y arte contemporáneo conformada por 48 piezas como manifiestos, fotografías, carteles, reportajes, performance, grabados, piezas sonoras, máscaras, instalaciones, cine y video experimental de distintos artistas y activistas. El vogue es un movimiento social nacido en la década de los setentas en Estados Unidos que daba voz a comunidades marginadas de homosexuales, mujeres trans y drag queens de origen latino y afroamericano.

Resultado de imagen de museo del chopo hd

Museo Universitario del Chopo, Enrique González Martínez 10

Entrada general: $30, miércoles entrada libre

De aviesa intención. Psicoanálisis e identidades en el arte mexicano

Una exposición sumamente interesante en la que se abordan distintas y renombradas obras a partir de un análisis psicoanalítico. Se analizan y exponen obras de Leonora Carrington, Francisco Toledo, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, entre otros.

Resultado de imagen de Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec 1ra Sección.

Entrada general: $62, domingo entrada libre.

20 siglos de arte en México

Dónde: Museo Soumaya, Plaza Carso, Ampliación Granada

No es coincidencia que la muestra se componga exactamente de 1521 piezas, éste es el año en el que se reconoce el nacimiento de la Nueva España. La mayoría de las piezas que integran esta exposición son parte de la colección personal de Carlos Slim, a excepción de dos murales: un paisaje del Dr. Alt y La tierra como el agua y la industria nos pertenece, de David Alfaro Siqueiros. 

Resultado de imagen de museo soumaya hd

Museo Soumaya, Plaza Carso, Ampliación Granada

Entrada libre

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close