¿Como aprovechar al máximo Instagram para tu negocio?

Instagram lanza cada vez más novedades para que las marcas puedan mostrarse de mejor manera y vender más y aquí te enseñaremos la manera de aprovechar esta red social al máximo.

Primero, armar un perfil comercial. ¿Cómo hacerlo?: Muy simple. Si ya existe una cuenta, debemos elegir la opción “Cambiar al perfil de empresa”. Para llevarlo a cabo sí o sí Instagram exige vincularlo a una página en Facebook. Y si no contamos con un usuario en Instagram se crea de cero vinculando con Facebook. ¿Qué beneficios tiene el perfil corporativo? Crear o migrar a este tipo de perfil brinda la oportunidad de acceder a métricas de modo tal de conocer el valor de cada posteo y potenciar esta comunicación de acuerdo al interés de la audiencia.

Revisar y potenciar la audiencia: El siguiente paso es analizar la audiencia. ¿Están todos nuestros clientes en esta red? Si aún no les informamos que contamos con cuenta en Instagram es momento de hacerlo. Si están a gusto con nuestra marca seguro querrán estar al tanto de las novedades.

¿Qué publicar?: Hay maneras efectivas de crear contenido interesante de manera genuina y generar engagement; es decir, compromiso y adhesión con la marca. Mostrar el detrás de escena es una de las formas porque humaniza y genera cercanía. Crear contenido aspiracional es otro de los modos. ¿Hace calor? Tal vez puedes anticipar el verano con una imagen conceptual y adelantar algo de tu próxima colección. Eso sí, en todos los casos, cuidemos los detalles estéticos y mostremos nuestra mejor versión. Ésta red y la audiencia que la sigue, requiere que seamos atractivos visualmente.

Resultado de imagen para celular con instagram

Novedades y productos: Nuestra participación en eventos, novedades, nuevos productos, promociones y demás son buenas excusas para crear contenido y  mantener actualizada a nuestra audiencia.

¿Cómo aumentar seguidores?: Una táctica puede ser “follow por follow”. Encontrar contactos interesantes y seguirlos. Normalmente si los identificamos correctamente, nos darán reciprocidad en el follow. También se conoce la regla de cada 1.000 me gusta, seis seguidores. Dedicar tiempo a dar like a perfiles que tienen que ver con nuestra marca puede contribuir a aumentar nuestra comunidad. Desde ya, el modo más adecuado para hacer crecer nuestra audiencia, es generando contenido de calidad para atraerla y mantenerla.

Usar Tags: Usar tags o etiquetas y/o hashtags (precedidas por el #) permitirá que quienes buscan productos y/o servicios como los que ofrecemos nos encuentren más fácilmente. Lo importante es vincular los hashtags a palabras claves y, ¡no abusar de ellos! Más de tres pueden saturar…Cada recurso debe utilizarse en su medida justa.

Comparte Stories: Las Stories han ganado un gran espacio ya que las personas en general no están tan permeables a recibir información comercial de las marcas en sus redes pero si son receptivas a interiorizarse sobre un estilo de vida o cultura que puede asociarse a la misma. Las fotos, videos o loopsque se suben desaparecen en las siguientes 24 horas y no dejan huella en el feed. Esto permite compartir historias todo el día y abrir un canal de manera frecuente sin saturar. Además, otra de las ventajas es que permite a las cuentas verificadas incluir un link en la publicación; de este modo los seguidores podrán ingresar de manera directa a donde se quiere orientarlos.

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close