Reconocen a una mexicana como la mejor chef del mundo

Daniela tiene 28 años, es la chef del afamado restaurante Cosme en Nueva York junto con el también mexicano Enrique Olvera; además es la más joven en su nicho que ha recibido este reconocimiento.

Reconocen a una mexicana como la mejor chef del mundo

Daniela Soto-Innes nació en la Ciudad de México pero a los doce años de edad se mudó junto con sus padres a esta ciudad cosmopolita en Estados Unidos.

 «Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan», publicó la chef en su cuenta de Instagram junto con un retrato donde luce orgullosa de portar el título.

Orgullo nacional: reconocen a una mexicana como la mejor chef del mundo 2

Y no es para menos, el restaurante Cosme entró por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017 gracias a su cocina contemporánea de inspiración mexicana de los chefs Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes, junto con su socio de negocios Santiago Pérez.

Los platos que preparan en Cosme tienen sus raíces en los sabores y tradiciones mexicanas, a la vez que celebran los ingredientes locales y de temporada del valle de Hudson y la región circundante. El programa de bebidas de Cosme se centra en los espíritus artesanales y refleja su cocina, permitiendo que los ingredientes de alta calidad brillen.

Orgullo nacional: reconocen a una mexicana como la mejor chef del mundo 3

Además de Cosme, Daniela abrió, también junto con Olvera el restaurante Atla en Nueva York, en donde preparan los más deliciosos chilaquiles, huevos rancheros y otros platillos mexicanos que han enamorado a los neoyorkinos y comensales de todo el mundo.

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close