¿Qué esperar del nuevo Galaxy S10?

Samsung ha presentado nada menos que cuatro nuevos teléfonos, los cuales vienen a ponerlos en la mira del mundo en el cumpleaños número 10 de Galaxy: El Samsung Galaxy S10; el Galaxy S10 Plus, el económico y más pequeño Galaxy S10e, y el ultrarápido Galaxy S10 5G. Todos vienen con mejores pantallas, mejores cámaras y mejores procesadores. Samsung ha asumido de manera correcta que el mercado ha cambiado: los clientes ya nos son los mismos que hace una década ya que ahora piden mas innovación en los teléfonos año tras año.

Lo que sabemos sobre los nuevos Galaxy S10

Los teléfonos Samsung tienen fama es por la calidad de sus pantallas, y los modelos del décimo aniversario no podían ser la excepción. Los Galaxy S10 llegan con la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo. En rigor, es el primer teléfono inteligente que certifica tener una pantalla HDR10 +, pudiendo ofrecer contenido digital vívido, con una asignación dinámica de tonos y una gama de colores mucho más amplia, todo para conseguir una imagen más brillante y realista. Además, reduce la exposición a la luz azul en un 42 por ciento.

galaxy3

El diseño de la parte posterior ya no viene con un sensor de huellas dactilares. Como ya se esperaba, los modelos S10 y S10 Plus cuentan ahora con un escáner ultrasónico de huellas en la parte inferior de la pantalla, algo parecido al que hemos visto en el OnePlus 6T, aunque con una tecnología distinta: en Samsung, el escáner ultrasónico lee los contornos de tu huella digital física en 3D, no como una imagen 2D, otorgando así una mejor protección contra la suplantación de identidad. El modelo Galaxy S10e, por su parte, tiene el sensor en el borde, como lo hemos visto en algunos modelos Sony Xperia.

galaxy2.jpg

Hablando sobre las cámaras

Con el Galaxy S9+, la compañía introdujo por primera vez un sistema de cámara dual a la espalda de uno de sus teléfonos de la serie Galaxy S. Ahora, la gigante con sede en Seúl decide tirar la casa por la ventana e incluir un sistema de cámara triple en la parte trasera de los dos modelos de la serie S10. Estas son, sobre el papel, las especificaciones técnicas de cada sensor:

*Sensor Ultra Wide: 16 megapíxeles f/2.2 Fixed Focus.

*Sensor principal: 12 megapíxeles Dual Pixel con apertura variable f/1.5-2.4 con autoenfoque y estabilizador óptico.

*Sensor “Tele: 12 megapíxeles f/2.4 con estabilizador óptico y autoenfoque.

Combinados, los tres sensores prometen ofrecer una de las experiencias fotográficas más versátiles de toda la gama alta de 2019, tanto por las capacidades de cada una de las cámaras como por sus añadidos únicos como la apertura variable del sensor principal, o el estabilizador óptico que incluyen dos de los sensores.

En cuanto a sus capacidades a la hora de grabar vídeo, destaca la posibilidad de capturar clips en Super Slow Motion a 960 frames por segundo durante el doble de tiempo que en el Galaxy S9 –de 0,4 a 0.8 segundos–, además de poder elegir posteriormente qué parte del vídeo se desea ralentizar.

La única diferencia a nivel fotográfico entre el Galaxy S10 y el Galaxy S10+ la encontramos en la parte frontal. El Galaxy S10 incorpora un único sensor de 10 megapíxeles Dual Pixel con apertura f/1.9, capaz de capturar imágenes con efecto de desenfoque a través de la opción Live Focus, y de grabar vídeo en resolución 4K –el primero de la compañía en poder hacerlo–.

Sin embargo, el Galaxy S10+ acompaña al sensor principal de uno secundario de 8 megapíxeles con autoenfoque y apertura f/2.2, encargado principalmente de obtener información de profundidad al realizar capturas con modo retrato, y así genera un efecto de desenfoque más realista –al menos sobre el papel–. En ambos casos, los sensores estarán también destinados a permitir al usuario desbloquear el teléfono con el rostro, a través de un sistema de desbloqueo facial 2D.

galaxy4.jpg

Software

Todos los teléfonos ejecutan Android 9 Pie con la interfaz One UI de Samsung. No hay un montón de nuevas funciones de software, aunque Samsung dijo que los teléfonos ofrecen tiempos de activación de aplicaciones más rápidos a medida que aprenden tus hábitos. Si hay una aplicación que sueles abrir a primera hora de la mañana, por ejemplo, el teléfono lo aprenderá y la tendrá preparada para cuando la abras.

Precio y disponibilidad 

Los Samsung Galaxy S10e, S10 y S10 Plus vienen en color Prism Black, Prism Blue, Flamingo Pink, Prism White y Prism Green, aunque solo las opciones de color Pink, Black, Blue y White estarán disponibles en los Estados Unidos. El Galaxy S10e es el más barato, y su precio comienza en los $749 dólares para el modelo base de 128GB. El siguiente en el escalafón es el Galaxy S10 a $899 con el mismo almacenamiento. El Galaxy S10 Plus comienza en los $1,000 dólares en su configuración más básica.

 

Categories Sin categoríaTags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close