Los propósitos de año nuevo son metas o promesas que las personas hacemos durante las fiestas de año nuevo para tratar de mejorar algún aspecto de nuestras vidas o conseguir una meta que queremos cumplir desde hace tiempo.
Algunas veces, cumplir estos propósitos se hace difícil conforme avanza el año. La intención no siempre es lo único que cuenta, ya que necesitas ponerte en acción y hacer todo lo posible para cumplir lo que te propusiste.
- Escribir las metas las vuelve mucho más reales y te permite evaluar si son alcanzables.
- Centrarse en una resolución a la vez ayuda mucho. Tener pocos propósitos te permitirá enfocarte en ellos y dirigir toda tu energía a cumplirlos.
- No hay que esperar hasta la víspera de Año Nuevo para establecer nuestros deseos. Hay que procurar que sea un proceso largo y permanente durante el año.
- Los pequeños progresos también cuentan. Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandes así que mejor hay que hacer que progresen poco a poco y disfrutar cada uno de los avances.
- Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas y simplemente aprovecha tú día a día.
Una fórmula que no falla al cumplir cualquier meta es ladisciplina. Así que lo ideal es dejar de posponerlas cosas y dejar de ser apáticos, de esta manera estarás satisfecho con las cosas que logres al finalizar este ciclo que inicia.