Que la cuesta de Enero no te cueste

Tener o no un buen inicio de año depende mucho de cómo nos preparemos y de qué tanta atención le pongamos a nuestras finanzas. La clave está en ser perseverantes y poner mucha atención a como manejamos nuestra economía.

compras.jpg

Cuando se paga usando tarjetas de crédito o  débito, por ejemplo, es más complicado tener un control de lo que se está gastado. Por esto  es muy importante tener claro de cuánto se  dispone y de cómo se quiere administrar el dinero. Hay que procura que las compras navideñas se hagan en efectivo y evitar los meses sin intereses para no seguir pagándolas el resto del año.

 Vale la pena hacer una lista ordenando las deudas por prioridad y costo, para así tener una estrategia para reducirlas.

Desperdiciar comida es una de las formas de tirar dinero a la basura sin que nos demos cuenta. Planear menús semanales para comprar sólo lo necesario y evitar vueltas al supermercado, almacenar correctamente los alimentos, congelar y reutilizar sobrantes son algunas formas de no desperdiciar y comprar más de lo necesario. Por más que se antojen unos cacahuates o chocolates, hay que evitar estos gastos ya que son los que más merman nuestros ingresos.

plan.jpg

Establecer rondas con compañeros y amigos para utilizar el automóvil, usar el transporte público al menos 2 o 3 veces a la semana o caminar a los lugares cercanos también son buenas maneras de reducir nuestros gastos en estas fechas.

Reducir gastos parecería la obvia opción para sobrellevar la cuesta de Enero, pero no la única ya que también podemos encontrar muchas formas de generar ingresos extra.

Recuerda que guardar en alguna alcancía/frasco una cantidad diaria o semanal de dinero al final de año,  puede sacarte de apuros y al mismo tiempo estarás aprendiendo a ahorrar.

cochinoto.jpg

De parte de todos los que integramos Du Papier, te deseamos un próspero y feliz año 2019.

Visítanos en: www.dupapier.com.mx

Categories Economía, Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close