Almacenamiento en más de un dispositivo.

Es usual que un usuario promedio disponga de más de un dispositivo de almacenamiento externo para guardar sus archivos ya que son uno de los accesorios más empleados tanto a nivel doméstico como profesional.

Pero… ¿cuántos tipos de almacenamiento externo existen y cuál elegir? a continuación te mostramos los más comunes en el mercado:

pleca.jpg

  • Pendrives USB: el almacenamiento más cómodo y práctico.

El abaratamiento de estos dispositivos de almacenamiento externo y su pequeño tamaño junto con su menor fragilidad y su mayor capacidad de almacenamiento de datos,  hicieron que el pendrive USB o como se le conoce comúnmente actualmente, memoria USB, sustituyera al CD como periférico preferido para guardar archivos.

Existen muchos modelos de pequeño tamaño e incluso mini. Es un buen dispositivo de almacenamiento externo para compartir archivos con otras personas tanto en el hogar como en los negocios. Incluso muchas personas disponen de varios pendrives de uso habitual para guardar varias copias de seguridad de sus trabajos, fotografías o archivos preferidos. Actualmente existen dispositivos con 128GB de almacenamiento o más y su precio es realmente económico.

usb.jpgpleca

  • Discos duros externos: los dispositivos con mayor capacidad.

Son la mejor solución para oficinas y otros negocios. Los discos duros externos permiten una gran capacidad de almacenamiento, muy superior a cualquier otra. Igualmente ha disminuido su precio así como su peso y su tamaño, además de que es es mucho más asequible y manejable, incluso para llevar de viaje. Hasta hace relativamente poco la mayor capacidad que se podía encontrar era de 1TB, superan esta cifra, pudiendo encontrar almacenamientos de 2TB, 3TB, 4TB o más.

adata_discopleca

  • Tarjetas SD y tarjetas Micro SD: almacenamiento externo de pequeño tamaño.

Si es por cuestión de espacio, desde luego no hay dispositivos de almacenamiento externo que ocupen menos que las tarjetas SD y Micro SD. Pero lo cierto es que no son populares como solución para guardar archivos procedentes del PC. Muchos aparatos como cámaras de fotos o de vídeo utilizan este tipo de tarjetas de memoria precisamente por su pequeño tamaño y su ligereza, para el almacenamiento de archivos de imagen o  vídeo. Para poder leer estas tarjetas en el ordenador sin la mediación del aparato de imagen en el que se han usado, necesitas de un lector de tarjetas. Algunos PCs ya incluyen este lector. Si el tuyo no lo tiene necesitarás un adaptador.

kingstongpleca

  • Almacenamiento en la nube.

En realidad el almacenamiento en la nube no es más que almacenar archivos en los potentes dispositivos de almacenamiento propios de terceros. Podrás acceder a ellos vía internet. Pueden resultar interesantes para algunas personas que deseen acceder a sus archivos desde cualquier lugar. Así no tendrán que transportar ningún dispositivo extra para ello. Pero su gran desventaja es que solo se puede  acceder a ellos con conexión a internet. Con las soluciones de dispositivos de almacenamiento externos ligeros y económicos que hay hoy en día, no es interesante para la mayor parte de los usuarios este tipo de almacenamiento, sin embargo puede resultar una buena opción en algunas ocasiones.

almacenamiento-en-la-nubepleca

Encuentra el mejor dispositivo para respaldar tus archivos en:

www.dupapier.com.mx

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close