Post-it: Una casualidad que lleno nuestros días en la oficina de color

Desde que salieron al mercado en 1980, los Post-it lograron transformar la forma en que la gente se comunicaba dentro de las oficinas. Incluso hoy siguen siendo una manera útil y práctica de pasar recados y anotar pendientes, muy a pesar de los grandes avances que se han producido en el mundo de la tecnología.

Post-it-Style.jpg

Es gracias al Dr. Spencer, que tenemos estas pequeñas notas. El científico de 3M, encontró algo notablemente distinto de lo que estaba buscando cuando trataba de mejorar los adhesivos de acrilato para la empresa. Era un adhesivo que se formaba a sí mismo en pequeñas esferas y no se pegaba con mucha fuerza cuando se aplicaba a los soportes de cintas. Una vez inventado este adhesivo tan especial, la cuestión que se le planteaba a Silver era ¿qué hacer con él?

Pero es a  Arthur Fry a quien debemos agradecerle que la parte inferior de nuestro ordenador este lleno de pendientes de colores.  El investigador había asistido a uno de los seminarios de Silver y estaba intrigado por el extraño adhesivo. Su predilección por las soluciones prácticas y frustración que sentía por el hecho de que el papel separador de páginas cayera constantemente de su libro, le hizo descubrir que el adhesivo de Silver podría servir como separador más fiable e ideó el concepto de Post-it® Notas adhesivas.

fry-silverman.jpg

Después de realizar muchos estudios para ver las diferentes reacciones que causaban los Post-it® Notas, los responsables del producto obtuvieron diferentes éxitos dependiendo de qué tipo de persona los utilizaban. Ellos viajaron a diferentes partes de Estados Unidos y dieron a conocer el producto por medio del muestreo dentro de diversas empresas. Fue asombroso demostrar que el 90% de los consumidores que probaron el producto dijeron que lo comprarían, así que la dirección de 3M decidió seguir adelante con el lanzamiento del producto… un producto que hoy es indispensable en cualquier oficina.22-cosas-que-solo-una-persona-adicta-a-los-post-i-2-22745-1436297235-9_dblbig.jpg

¡Tu también llena tu escritorio de colores y que no se te olvide nada!

Búsca tus Post-it en: https://goo.gl/z4SFDQ

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close