¿Cómo elegir el bolígrafo ideal?

Ante una oferta extensa de bolígrafos es difícil escoger el modelo perfecto para tus necesidades.

stilys.jpg

Es imposible predecir en qué momento deberás firmar un documento, dejar una nota o escribir una dirección, por eso debes asegurarte de tener siempre un bolígrafo entre tus pertenecías. Actualmente podemos encontrar modelos muy variados, pero hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir uno ya que no te sentirás cómodo con uno cualquiera; Para escoger el indicado primero debes conocer las características básicas, como el tipo de trazo que realiza, su diseño y la tinta que utiliza, la cual debe ser del color de tu agrado y que te permita una escritura con fluidez.

puntas.jpg

Trazo / Punta

El avance de la tecnología ha permitido que se consigan bolas de una gran variedad de diámetros, lo que repercute en el tipo de trazo que podemos obtener con cada una de ellas. En función del grosor de la bola los modelos suelen clasificarse en: punta fina, punta media o punta gorda (o ancha).

La mayoría de los bolígrafos basan su funcionamiento en esta idea, sin embargo, también existen otros mecanismos como la punta de aguja, que consiste en un pequeño tubo con unos cuantos orificios o anillos por los que sale la tinta y que quedan bloqueados al detener la escritura.

uni_ball.jpg

Diseño

Los bolígrafos no son solo para escribir; en ciertos casos son un accesorio que determinan el estilo y personalidad de quien lo utiliza, ya sea para usuarios jóvenes, para aquellas personas que tienen un estilo moderno y particular o para alguien que busca una imagen más elegante y profesional.

El diseño de un bolígrafo puede marcar la diferencia entre las tantas marcas que están  disponibles en el mercado. Existen los que tienen un diseño muy simple, con un cuerpo elaborado en diferentes tipos de plástico y son transparentes, también están los que son de color sólido y algunos que son más llamativos, con dibujos o tribales.

Hay fabricantes que hacen bolígrafos ligeros e incluso incorporan a su diseño una goma que contribuye a que el tacto sea más suave, además evita que se resbale mientras escribes.

El peso y tamaño es también un punto clave para una escritura cómoda. Si vas a utilizar el bolígrafo con mucha frecuencia lo ideal es uno ligero con cual será más sencillo escribir.

También es importante saber si existen recargas de tinta para los bolígrafos ya que si encuentras un modelo que te gusta mucho, sería mejor que pudieras mantenerlo durante varios años.

borrables.jpg

Tinta

No se trata solamente del color, sino también del tipo. De esta característica dependerá la fluidez que tendrás al escribir.

Los bolígrafos tradicionales utilizan tinta viscosa a base de aceite que seca rápidamente con una punta redonda de 07 a 1.2 mm.  Es una opción fiable, barata y perfecta para el día a día.

Los roller ball tienen un líquido a base de agua o de tinta en gel que a través de una punta similar al modelo anterior desprende tinta menos viscosa y más fácilmente absorbible. Se mueve con facilidad sobre el papel y es una opción muy cómoda.

Los bolígrafos de gel cargan tinta líquida pigmentada, gruesa y opaca que tarda más tiempo en absorberse. Esto produce un trazo más nítido pero un tiempo de secado mayor. La ventaja de este tipo de tinta es que viene en múltiples colores y el trazo es muy elegante y profesional.

Algunos bolígrafos también contienen tinta borrable, la cual ofrece una gran ventaja porque permite corregir cualquier error que se haya cometido. Pero si se trata de documentos oficiales, firmas o formularios importantes, no debemos utilizar este tipo de bolígrafos, sino uno con tinta en gel o aceite.

boligrafos gel.jpg

Nota: Recuerda que el primer paso para comprar el bolígrafo ideal es hacerte esta simple pregunta ¿para qué lo voy a utilizar? Es importante saber esto porque no es lo mismo realizar apuntes rápidos en clase que firmar papeles en una oficina. Si la utilidad que le vas a dar al bolígrafo es para escribir mucho es mejor escoger un modelo ligero, ergonómico, que fluya y no tenga  una tinta demasiado liquida ya que se puede explotar. Por otro lado, si lo que te interesa es aparentar y no lo vas a utilizar mucho, un bolígrafo innovador es el ideal para ti.

4_tintas.jpg

Encuentra el bolígrafo que se adapte a tus necesidades y a tu estilo en: https://goo.gl/MTXbZJ

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close