¿Por qué las redes sociales son la mejor opción para tu empresa?

Las redes sociales han transformado la visión que teníamos del mercado empresarial y de la manera de hacer negocios, desde informar e interactuar con los clientes de una manera más directa, hasta competir por igual en el mercado, sin importar el tamaño de la empresa o negocio.

redes_socieles.jpg

Aunque cada red social es diferente y cuenta con sus propios usuarios, todas comparten una misma característica: se encargan de reunir un gran número de usuarios simultáneamente eliminando así, la distancia entre ellos. Por esto, muchas empresas deciden invertir en publicidad dentro de las redes sociales.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las redes sociales empresariales?

online_marketing.jpg

  • Imagen corporativa: ayuda a dar confianza al cliente o posibles clientes, hace que te conozcan y que te recuerden para generar vínculos y relaciones estables.
  • Mayor posicionamiento: aportar tráfico a tu sitio, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda en la red. La publicación frecuente y constancia son clave para conseguir dar visibilidad a tu negocio.
  • Reputación online: aumentar la generación de comentarios positivos, los testimonios y mejorar tu presencia en internet son elementos importantes para obtener una notable reputación online y con ello mejores oportunidades de negocio.
  • Servicio de atención al cliente: entablar conversación con los clientes potenciales y actuales hará que piensen dos veces, antes de querer comprar con la competencia.
  • Oportunidades de Ventas: las redes sociales empresariales se convierten en canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, siempre y cuando se gestionen de forma profesional.

 

¿Cómo utilizar cada una de las redes sociales?

facebook.jpg

Facebook: Es la red social número 1 en el mundo. Te permite crear una página para tu marca, con ciertas especificaciones y reglas. Tiene un sistema 100% funcional para comprar publicidad dentro de la plataforma.

twitter.jpg

Twitter: Esta es una red social popular debido a su sistema que solo permite un total de 140 caracteres por actualización y que te obliga a crear constantemente información concreta, atractiva y útil. También te permite pagar publicidad dentro de la plataforma.

instagram.jpg

Instagram: Esta es una red social en el que las fotos y vídeos cortos son lo más importante. Aunque anteriormente no era la mejor plataforma para hacer publicidad, hoy en día Instagram ha implementado un sistema como el de Facebook y Twitter en el que puedes pagar por ello.

google+.jpg

Google+: Funciona de manera similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes.

youtube.jpg

YouTube: Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.

linked_in.jpg

LinkedIn: En ella se buscan relaciones profesionales que generen negocio. Por eso, un buen uso de ella implica publicar contenidos basados en aspectos laborales. También es una plataforma que ayuda a buscar trabajo, así que es una buena herramienta para el área de recursos humanos.

Se ha demostrado que 2 de cada 3 usuarios se basan en las opiniones que tienen terceras personas para lanzarse y comprar un producto o contratar un servicio, por este motivo, el trato por RRSS debe ser excepcional y no sólo ser vistas como un entretenimiento, sino también como una forma más de poder llevar tu negocio más lejos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

                      face.pngtwitt.pnginsta.pnggoogle.jpgyoutube.png

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close