Batería de respaldo a donde sea que vayas.

Una powerbank o  batería externa nos permite cargar nuestro teléfono en cualquier lugar a donde vayamos. Pero la de cargar el móvil no es la única función que tienen estos accesorios.

power_bank_1.jpg

pleca_power.jpg

A pesar de que las baterías externas ganaron su gran popularidad gracias a los smartphones, estas pueden  cargar cualquier dispositivo compatible con la carga por puerto USB, como una cámara GoPro, un lector Kindle o unos auriculares Bluetooth.

N9QTGOnt0LZWVGcPMz6shg.jpeg

Si tienes interés en adquirir una powerbank, es recomendable conocer todas las características disponibles en el mercado. Gastar mucho dinero no siempre va a otorgarnos la misma experiencia, pero tampoco es bueno escoger cantidad antes que calidad ya que si no compramos la batería que se adapte a nuestros dispositivos, estos se pueden dañar.

pleca_power.jpg

 Existen varios factores que debemos considerar a la hora de elegir una de estas baterías:

  • Si la salida del cargador de nuestro dispositivo es de 5 voltios, podemos estar seguros de que es cien por cien compatible con la carga que ofrece una powerbank.
  • La capacidad de una batería es el indicativo que nos dice cuantas veces podremos cargar nuestros dispositivos. Por ejemplo, una batería de 20 000 mAh nos ofrecerá el doble de cargas que una de 10 000. Sin embargo hay que considerar que dependiendo de la marca, modelo y calidad, las baterías son capaces de transferir entre el 60-70% de su capacidad.
  • Es importante saber los puertos disponibles y la velocidad a la que cargan. Normalmente, los puertos estándar suelen cargar a una intensidad de unos 2 ~ 2.4 A, cifra lo suficientemente rápida para que no tengamos que estar conectados a ella por mucho tiempo.
  • Si el Powerbank tiene salida USB Tipo-C (con un cable que sea tipo C por ambos extremos) será incluso mejor, ya que ofrece una mayor funcionalidad.
  • Hay baterías que son demasiado pesadas para llevar en el bolsillo o la mochila. Piensa si realmente vas a pasar varios días sin pisar un enchufe, o si solo necesitas el powerbank como medida de emergencia.
  • Algunas baterías externas tienen características extra que igual nos ayudan a elegir mejor. Las hay que disponen de carga solar, con linterna, indicadores de batería, etc.

power-bank_2.jpg

pleca_power.jpg

Si aún no tienes la tuya, entra a: https://goo.gl/YXnjrB y encunetra la que mejor te funcione.

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close