¿Qué tipo de papel va mejor con tu forma de trabajo?

¿Conoces la diferencia entre un papel bond, ecológico y reciclado?

pleca_papel.jpg
La acrecida sensibilización sobre los temas medioambientales son factores importantes para buscar un cambio y tratar de cuidar los recursos limitados de nuestro planeta que desafortunadamente se están agotando.
nota_papel_4
Cada tipo de papel tiene procesos de fabricación distintos, los cuales a su vez tienen un impacto medioambiental diferente.
Es frecuente que se confundan los términos “reciclado” y “ecológico” y también que se usen como equivalentes. Pero no son lo mismo, veamos la diferencia entre los papeles:
pleca_papel
  • Bond: El material del papel se obtiene a través de la madera de árboles, el proceso que se realiza resulta muy impactante para el medio ambiente. Además del derribo de los árboles, el proceso de blanqueamiento del papel bond se lleva a cabo con cloro, para lo cual es necesario emplear una enorme cantidad de agua y energía.
nota_papel_1.jpg
  • Reciclado: No se obtiene de la madera de arbustos, sino a través de un proceso de recuperación de papel usado el cual ya se trituro. Tiene menor grado de emisiones y consumo energético en su proceso productivo. De esta manera lo que ya ha sido utilizado puede tener una segunda vida. Anteriormente, se consideraba que el papel reciclado era de calidad peor con respecto al papel clásico blanco. Pero no es así, sobre todo hoy que las tecnologías y los procesos de fabricación han evolucionado mucho.
nota_papel_2.jpg
  • Ecológico: Se elabora mediante procesos más respetuosos con el medio ambiente y son blanqueados por oxígeno u otros procedimientos libres de cloro. Aquí la palabra ecológico se refiere sobre todo al proceso de fabricación, que tendría que ser más sostenible; pero puede tratarse tanto de fibras vírgenes como de fibras recicladas.

nota_papel_3.jpg

Ahora que ya conoces la diferencia entre los papeles ¿cuál te gusto más?
pleca_papel

Encuentra el que mejor se adapte a tu forma de trabajo en: https://goo.gl/exkHgK

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close