9 consejos para tener una oficina organizada.

Todos tenemos muchas cosas en nuestros lugares de trabajo y es por eso que hoy, te daremos unos cuantos consejos que te ayudarán a organizarte y utilizar mejor el espacio que estás perdiendo y que sin duda harán de tu oficina un lugar más ordenado.

duapier_nota_org_1

  • Ordenar los papeles: Es fácil dejar que el papeleo se apile en el escritorio, pero justo esto marca el comienzo de una sensación de desorden. Consigue un archivador u organizador de papeles pequeños con estantes o algún otro tipo de soporte de archivo para ordenar sus documentos; los folders y sobres son muy útiles para guardar archivos que no estás ocupando en ese momento pero necesitaras en un futuro.
  • Quita las cosas que no necesites: Tener organizadores para los bolígrafos y lápices hace que el escritorio se sienta más amplio. Haz lo mismo con las grapas, clips, chinchetas y demás artículos pequeños.

dupaiper_nota_escri_2.jpg

  • Organiza las cosas que pertenecen al escritorio: De manera que estén a tu alcance cuando los necesites. El monitor de la computadora, teclado y teléfono deben ser el punto focal sobre el escritorio. Mantén un bloc de notas junto con una pluma cerca. Otros elementos que se utilizan con menos frecuencia; como la engrapadora, notas adhesivas, perforadora, tijeras, etc., deben estar en un lugar que sea de fácil acceso pero que no sature el espacio de trabajo más importante.
  • Reorganiza tus cajones: Con objetos más utilizados en la parte de arriba para tener un fácil acceso.
  • Ten siempre cerca un calendario o una agenda: Ayudará en la programación de tus reuniones, juntas y eventos.

dupapier_nota_agenda

  • Junta todos los cables: Dóblalos  y trata de ocultarlos a lo largo de la pared o detrás de algo, átalos con una cuerda o un clip, puedes poner un distintivo en cada uno, para que sepas diferenciar a que cosa pertenece cada uno.
  • Acomoda tu mobiliario: De manera que te sientas cómodo y nada te estorbe cuando tengas que salir o cuando alguien entre.
  • Cuelga algunas  fotos familiares en la pared o en la parte superior del gabinete.
  • Encuentra un hogar para tus artículos personales: Un soporte para el celular y un perchero para colocar la chamarra.

pleca_nota

Recuerda que aunque trabajes en casa u oficina, el orden del lugar es fundamental. La organización del espacio afectará cómo te desempeñas en tu actividad profesional y evitará errores como pérdida de información o retrasos a la hora de entregar o buscar un trabajo.

pleca_nota

Encuentra todo lo necesario para organizar tu oficina en:

https://goo.gl/YcHRCD

https://goo.gl/Cny96d

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close