Tips para elegir el mejor equipo de cómputo

Al cambiar o adquirir un nuevo equipo de cómputo para uso personal  u oficina, existen tres preguntas principales que tienes que preguntarte y así poder elegir el equipo que mejor se adapte a las necesidades y funcione como esperamos al realizar tu trabajo.

 

dupapier_banner_1_nota_tecnologia.jpg

1.- ¿Equipo portátil o de escritorio?  

Si hay necesidad de transportar el equipo para trabajar en distintos lugares y el costo no es factor de decisión la respuesta es una maquina portátil. Si no hay necesidad de transportar el equipo y se cuenta con el espacio apropiado en casa, se recomienda considerar la posibilidad de una máquina de escritorio.

Puedes escoger entre varias marcas como: Dell, Acer, HP, Lenovo, Mac, Toshiba Asus, Microsoft, entre otras en el mercado.

2.- ¿Windows, Mac o Linux?

Los usuarios de Windows tienen a su favor un gran desarrollo de software y es por excelencia la plataforma favorita de los gamers. Mac ofrece una plataforma estable y es la preferida de los diseñadores gráficos, por el gran manejo que hace de gráficos y el software desarrollado para llevar a cabo tareas de esta naturaleza y edición de video. Linux ofrece grandes ventajas, es estable, rápido, confiable, seguro y es la elección favorita para servidores, aparte de que hay múltiples distribuciones libres sin costo alguno y de igual manera, hay una gran cantidad de aplicaciones que permiten ahorrar mucho dinero al no tener que adquirir licencias de uso muy caras.

3.- ¿Con cuánto presupuesto se cuenta?

Las maquinas más caras en el mercado son Mac, es probable que haya un 50% de diferencia con un equipo de características similares de PC. Sin embargo, el software original (OS) es sumamente accesible, por lo que actualizar sistemas operativos y de trabajo será más fácil. Las PC con versiones de Windows tienen la ventaja de ser más baratas pero las licencias de software son bastante caras (Windows y Office). En este aspecto  Linux, tiene todas las ventajas ya que su sofware es de uso libre y es legal.

 

dupapier_banner_2_nota_tecnologia.jpg

 

Otros aspectos a considerar, como por ejemplo:

 

  • Procesador

El primer y quizás punto más importante – tener en cuenta es el procesador, ya que este es el núcleo de la máquina y de su funcionamiento, si no se elige el adecuado se pueden tener muchos dolores de cabeza a futuro.

  • Memoria

La memoria RAM idealmente no debería ser menor de 2 GB. De hecho, con la disminución en el valor en la memoria RAM, es deseable adquirir equipos con la mayor cantidad de memoria posible.

DISCO DURO. Se recomienda no ser inferior a los 320 GB.

  • Garantía

Lo ideal es que sea extendida por tres años.

  • Sofware

Es muy importante que tenga software original y las licencias instaladas (Microsoft Office , iCloud, Package Manager), así tendás acceso al soporte técnico del fabricante y las actualizaciones constantes que manejan.

  • Conectividad

Cualquier equipo debe ofrecer hoy en día Wi-Fi y Bluetooth.

 

dupapier_banner_mailing_4.jpg

 

Conoce nuestro catálogo de tecnología y encuentra las mejores marcas y equipos para tu empresa.

dupapier_catálogo_tecnología

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close