¿Por qué comprar cartuchos originales para tu impresora?

A la hora de cambiar el cartucho de tinta, estás cambiando el 70% del sistema de impresión, es decir, que toda la utilidad de tu impresora depende de los cartuchos de tinta.

 

dupapier_printer

Muchas veces se pensaría que los cartuchos rellenables o compatibles son una opción viable para usar en nuestras impresoras, ya que la idea de ser más económicos los hacen más atractivos, pero es importante destacar las ventajas de los originales por sobre estos, ya que al  cumplir con los estándares de calidad realmente ayudan a que el consumidor ahorre más dinero.

Algunas de las ventajas de utilizar cartuchos originales son:

  • Máximo aprovechamiento del consumible que imprime correctamente desde el principio hasta el fin del producto, algo que no suele ocurrir con los que no lo son.
  • Sabemos exactamente cuanta tinta nos queda, ya que el chip de cartuchos que no son de la misma marca que la impresora muchas veces no transmite siempre la información de forma correcta.
  • Menores gastos de mantenimiento, pues una parte importante de los problemas por los que tenemos que llamar a un servicio técnico son derivados del uso de cartuchos no originales.
  • Utilizar menos veces la auto limpieza que gasta tinta para limpiar los cabezales de residuos. Estos residuos que se pueden acumular en el cabezal son mucho más habituales en las tintas no originales.
  • A la vez, muchos de los cartuchos de tinta de las impresoras se incluye el cabezal, por lo que si reutilizamos el cartucho, estamos reutilizando el cabezal más tiempo del aconsejado lo que tarde o temprano acaba por traer problemas. Una cartucho original, implica un nuevo cabezal de impresión.
  • Las tintas de los consumibles no originales son de una calidad mucho menor. Las tintas originales se fijan en la superficie del papel consiguiendo una mayor definición y más duración de las impresiones.
  • La rapidez de secado de los consumibles originales nos garantiza que no nos vamos a manchar al manipularlo.
  • La garantía de los consumibles originales correctamente identificados por su número de serie cada uno de ellos, permite garantizarlos hasta que se agote la tinta o llegue la fecha del fin de la garantía.
  • Los cartuchos de tinta originales preservan la garantía de la impresora, por lo que esta no se verá dañada por el uso de componentes recargados o compatibles, que pueden hacer que se anule la garantía.
  • No se secan al estar sellados herméticamente, algo que no ocurre siempre con los no originales, ya que al recargarlos pueden dejar poros y secarse la tinta

tintas_2.jpg

Conoce nuestro nuevo catálogo donde podrás encontrar las mejores marcas de tintas, tóners, cartuchos y más para la impresora o multifuncional de tu oficina. 

 dupapier_catálogo_consumibles

Categories Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close